SIMPOSIO ISAPS

Sodocipre realiza Simposio Internacional de Cirugia Plastica

Con rotundo éxito, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE) celebró el pasado sábado 6 de febrero, el Simposio de Cirugía Plástica del Contorno Corporal. El evento se realizó con la participación de profesores de renombre internacional pertenecientes a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), entidad que agrupa a más de dos mil quinientos cirujanos plásticos alrededor del mundo.

En el evento científico, realizado en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo, se presentaron y discutieron las técnicas quirúrgicas más recientes en cirugía plástica corporal, y contó con la asistencia masiva de los miembros de la SODOCIPRE.

Los profesores Cemal Senyuva (Turquía), Carlos Roxo (Brasil), Ozan Sozer (USA), María Isabel Cadena (Colombia), José Rondón (Venezuela) y Rubén Carrasco (Rep. Dom.), disertaron durante todo el día acerca de las tendencias estéticas en el mundo de hoy y el rol del cirujano plástico en la búsqueda de la excelencia en los resultados estéticos preservando la seguridad del paciente.

Durante el almuerzo, los invitados internacionales fueron reconocidos como huéspedes distinguidos de la ciudad de Santo Domingo por el Ing. José Miguel Martínez, Secretario  Medio Ambiental, en representación del Alcalde del DN, Sr. Roberto Salcedo.

El Dr. Otoniel Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, resaltó  la importancia del programa de actualización continua que se viene desarrollando en la institución enfatizando que, adicionalmente a las actividades académicas mensuales que regularmente se realizan, éste era el tercer evento académico con perfil internacional que organizaba la SODOCIPRE en menos de un año. Recordó que en Marzo pasado se celebró el simposio de Santiago con profesores mexicanos y en Octubre, el XVI congreso de Cirugía Plástica en Punta Cana. En el acto, la junta directiva de la SODOCIPRE  reconoció a las doctoras Milady Marzán y Aurora Vólquez, por sus 28 y 33 años respecti-vamente, de membresía ininterrumpida en la institución.