XVI CONGRESO DOMINICANO

Sodocipre realiza Gran Congreso por sus 37 años

Con el apoyo masivo de  su membresía, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), realizó del 7 al 10  de Octubre, el XVI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, con la participación de los Dres. Gustavo Prezzavento,  Ronche Ferreirra, Fernando Nakamura, Enzo Rivera Citarella, Patricio Léniz, Francisco Borda, Antonio Fuente del Campo, Alma de los Angeles Ríos Ruiz, Eugenio Rodríguez Olivares, Joseph Setton, Julio Daniel Kirschbaum y Gustavo Bello, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico respectivamente.

En el evento participaron además, 15 conferencistas dominicanos y se debatieron temas sobre cirugía plástica de contorno corporal con atención especial a Liposucción,  Abdominoplastía y Mamoplastia en sus diferentes modalidades; asimismo se tocaron todos los aspectos de la estética facial. Temas de cirugía reconstructiva post cáncer, trastornos de la cicatrización, malformaciones congénitas, bioseguridad, procedimientos de anti envejecimiento, consecuencias de los biopolímeros, turismo de salud y aspectos éticos, también fueron abordados en el evento.

El congreso se realizó en las Instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana y contó con la participación del Dr. Julio Daniel Kirschbaum, Presidente de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), institución que agrupa a más de cinco mil cirujanos plásticos en toda Ibero Latinoamerica.

Durante los cuatros días de jornada académica se presentaron un total de cuarenta y ocho (48) conferencias y el evento fue apoyado por veinticinco (25) casas comerciales.

Como actividades sociales, la noche del miércoles 7 se llevó a cabo un encuentro con los profesores invitados internacionales; el jueves 8 se realizó una cena concierto teniendo como artista invitada a Milly Quezada y el viernes 9 se realizó la cena de clausura formal teniendo a Rubby Pérez como orquesta invitada. Adicionalmente se realizó el SODOCIPRE GOLF CLASSIC 2015 y 2do Torneo de Golf de la FILACP en el Campo de Golf CANA BAY.