Trombo Embolismo

Prevención de la Enfermedad Tromboembólica

El pasado sábado 19 de marzo de 2016, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica organizó la conferencia “Prevención de la Enfermedad Tromboembólica”, dictada por el Dr. Andrés Marín en el Hotel Hodelpa Garden Court, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El evento, apoyado por la membresía, se enmarca dentro del programa de actualización continua que viene desarrollando la institución.

El Dr. Marín, actual presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular Periférica expuso de forma magistral las bases fisiopatológicas de la enfermedad y los factores de riesgo a tomar en cuenta para prevenir la misma.

Durante la actividad, también presentaron temas los doctores Kelvin Eusebio, y Francisco y Alejandro Rodríguez; la doctora Tania Medina pasó a ser miembro titular de la institución al cumplir los requisitos correspondientes; así mismo fue presentado como miembro de nuevo ingreso el Dr. Daniel Rodríguez.

La actividad estuvo moderada por el Dr. Sergio Guzmán y el Dr. Aniceto Rodríguez, vocal y secretario científico de la institución respectivamente, este último brindó detalles acerca de la obtención por SODOCIPRE de la sede del XXIII Congreso de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, a celebrarse en Punta Cana en el año 2020. De su parte, el Presidente de la Sociedad, Dr. Otoniel Díaz expuso informaciones del XVII Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, a celebrarse del 13 al 15 de Octubre 2016, en el Hotel Paradisus Palma Real Punta Cana.