Prevencion–eventualidades Cardiovasculares

Prevención de Eventualidades Cardiovasculares

Continuando con el programa de actualización de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE), la junta directiva organizó para sus miembros la conferencia “Prevención de Eventualidades Cardiovasculares”. El evento fue realizado en las instalaciones del Hotel Embassy Suite de la ciudad de  Santo Domingo el pasado 11 de agosto.  

La actividad se inició con las palabras de bienvenida del Secretario General, Dr. Rubén Carrasco.  Previo al tema central el Dr. Aniceto Rodríguez presentó el informe del pasado XVI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica,  y el Dr. Luis González presentó una breve cronología de la  realización de tres  documentos de consenso elaborados por la comisión de protocolos de la institución. En el marco del próximo proceso interno eleccionario el Dr. Jean Paul Guidicelli presentó sus aspiraciones para dirigir los destinos de la institución para el período 2016-2018.

La conferencia central fue dictada por el destacado cardiólogo Dr. Pedro Ureña. En su presentación el Dr. Ureña mostró  las más recientes  herramientas diagnósticas y clínicas en la prevención de eventualidades cardiovasculares. El tema  captó la atención  de todos los presentes y  generó un interesante espacio  de preguntas de parte del auditorio las cuales fueron contestadas con  un alto nivel científico por el Dr. Ureña.

En la parte final de la actividad el Dr. Otoniel Díaz, presidente de la SODOCIPRE,  dirigió un mensaje agradeciendo a los asistentes su presencia en el evento en especial a los anestesiólogos y cardiólogos que allí se encontraban y dió la bienvenida como nuevos miembros pasivos a los doctores Manelic Mejía, Jean Paul Guidicelli Saba, Gianna Ramos y Argenys Mercedes, e hizo entrega del certificado de miembro activo al Dr. Raymundo Mejía.

Al final del evento los asistentes disfrutaron de un brindis.  La actividad fue patrocinada por laboratorios INFACA.