skip to Main Content
SODOCIPRE Realizan Jornada De Cirugía Plástica Mamaria En Hospital Militar Ramón De Lara

SODOCIPRE realizan jornada de cirugía plástica mamaria en Hospital Militar Ramón de Lara

El Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea Dominicana, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del Hospital Salvador Gautier (HSBG) realizaron la Primera Jornada de Cirugía Plástica Mamaria, con el objetivo de facilitar a pacientes una solución permanente a sus padecimientos, a través de procedimientos quirúrgicos de alto nivel.

En la jornada, que se realizó el viernes 22 y sábado 23 de julio, se practicó cirugías de reducción mamaria a unas 20 pacientes del centro asistencial con senos muy grandes, lo cual les producían dolores de espalda y de cuello, pesadez extremas de las mamas, dolor de hombros e incomodidad física.

El equipo de cirujanos que brindó sus servicios profesionales practicó los procedimientos de gigantomastias y macromastia severa a las pacientes del hospital Dr. Ramón de Lara,las cuales, previamente, agotaron un proceso de evaluación y diagnósticos para corregir esas condiciones de salud.

La jornada estuvo presidida por el Comandante General FARD, Mayor General Piloto, Leonel Muñoz Noboa, quien estuvo acompañado de su esposa, señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD; el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea de San Isidro, y el Coronel Médico José Richardson López, director del referido hospital.

Además, los doctores Rubén Carrasco Peña, presidente de la SODOCIPRE; Severo Mercedes, jefe del Servicio de RENACIP; Disnalda Matos, coordinadora de las residencias del Hospital Gautier, y Asmin Aquino, presidente del Círculo de Egresados de RENACIP.

En el acto de apertura de la actividad, el director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara expresó que “una labor social es el principio básico para poner en práctica nuestros valores; por eso, es importante participar en acciones que impacten nuestro entorno de forma positiva en favor de nuestra sociedad».

Asimismo, el Coronel Richardson agradeció al alto mando por el apoyo brindado, y a los médicos que realizaron tan encomiable labor.

Los doctores Carrasco y Mercedes, destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional y resaltaron la labor altruista que desarrolla el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Back To Top