CONGRESO FILACP URUGUAY

Congreso Ibero Latinoamericano en Uruguay

Una importante representación de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Recons-tructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE), participó en el XXI Congreso de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), el cual se celebró del 8 al 12 de Marzo del 2016, en el Hotel CONRAD en Punta del Este, Uruguay.

Durante el evento expusieron trabajos de investigación renombrados profesores de toda Ibero Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. En representación de nuestro país, realizaron presentaciones los doctores Aniceto Rodríguez, Héctor Herrand, Severo Mercedes, Rafael Estévez y Otoniel Díaz.

La delegación dominicana fue encabezada por el Dr. Otoniel Díaz Casado,  presidente de la SODOCIPRE, quien además participó en la reunión del Comité Directivo y Ejecutivo de la FILACP presentando la postulación de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica para obtener la sede como país, para realizar el XXIII Congreso de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica en el año 2020.  La propuesta fue votada y aprobada a unanimidad por los representantes de los 18 países que asistieron al encuentro; a continuación, fue juramentado el Dr. Aniceto Rodríguez, como presidente del comité organizador del evento. La actividad, además del aporte académico recibido, sirvió para estrechar los lazos fraternos entre los miembros de la SODOCIPRE y colegas de otras naciones miembros de la FILACP.